En nuestro centro, trabajamos para ofrecer una educación transformadora e innovadora que acompaña a los alumnos en su desarrollo personal, académico, social y familiar, preparándolos para los retos de un mundo cambiante.
El Plan Personal del Alumno (PPA) garantiza un seguimiento individualizado. En 1º y 2º de ESO, los tutores dedican dos horas semanales a entrevistas individuales extra a las tutorías grupales, mientras que en 3º y 4º de ESO se fomenta la autonomía con una hora semanal individual sumada a la grupal. Los alumnos utilizan un Diario de Aprendizaje para fijar, evaluar y reflexionar sobre sus objetivos, desarrollando responsabilidad y autogestión en la evolución de la etapa.
Desde el Departamento de Orientación guiamos a los estudiantes a lo largo de todo el recorrido de la etapa. Además les orientamos hacia estudios superiores y el mundo profesional a través de ferias y actividades específicas, al tiempo que impulsamos la Escuela de Familias, abordando temas educativos clave con expertos al servicio de las familias.
Fomentamos la salud y el bienestar con una hora semanal de natación para todos los cursos, actividades deportivas en las instalaciones que seguimos mejorando y actualizando, como el nuevo rocódromo. Además nuestro servicio de comedor promueve hábitos alimenticios saludables.
Nuestra metodología conecta el aprendizaje con el mundo real mediante Proyectos Interdisciplinares que integran diversas materias para desarrollar competencias creativas y éticas en nuestros espacios de ámbito, diseñados para potenciar la colaboración. Este enfoque complementa el trabajo de las materias en las aulas especializadas, buscando crear esa base conceptual que se refuerza e interioriza con la conexión en interdisciplinariedad.
El bilingüismo y nuestra condición de Cambridge Educational Partner y centro Erasmus+ ofrecen formación lingüística de excelencia, con profesores nativos, asignaturas en inglés, certificaciones oficiales Cambridge en 4º ESO y un viaje anual de inmersión lingüística.
Además, promovemos la competencia digital con dispositivos personales para cada alumno y plataformas como Educamos, Cambridge One, Science Bits e Innovamat, que enriquecen el aprendizaje y conectan a las familias con el centro en tiempo real.
Con este modelo educativo, formamos alumnos autónomos, responsables y preparados para afrontar su futuro con confianza.